'Atelier', una revista para poner el arte al "alcance de todos"

Ejemplar de 'Arte en femenino', primer número de la revista de arte 'Atelier' de la vallisoletana Celia Gallego, con una ilustración de Alba Cantalapiedra en la portada.
Ejemplar de 'Arte en femenino', primer número de la revista de arte 'Atelier' de la vallisoletana Celia Gallego, con una ilustración de Alba Cantalapiedra en la portada. - CELIA GALLEGO - Archivo

Actualizado: sábado, 3 agosto 2019 11:22

   Celia Gallego busca mecenas para editar 300 ejemplares del primer número de este proyecto, en el que se visibiliza a la mujer artista

   VALLADOLID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La vallisoletana Celia Gallego ha puesto en marcha 'Atelier', un "ambicioso" proyecto editorial que pretende poner el arte al "alcance de todos", dar a conocer a los artistas emergentes y "menos visibles", y cuyo primer número se centra en otorgar a la mujer "la autoridad que se merece" en la historia artística.

   Esta revista nació como un Trabajo de Fin de Grado para la titulación de Periodismo en la Universidad de Valladolid (UVA), ocasión para la que se elaboró el primer número, titulado 'Arte en femenino', en el que se ha visibilizado la figura de las mujeres artistas, según ha explicado la joven a Europa Press.

   Este "proyecto ambicioso", que se materializa en una revista en papel satinado y de calidad, busca ahora acercar el arte a más gente, por lo que la autora realiza una campaña de micromecenazgo cuyo objetivo es alcanzar los 2.500 euros para publicar 300 ejemplares del primer número.

   "Decidí llevar a cabo el crowdfunding porque, aunque ninguna editorial esté interesada, quiero que la gente pueda leer la revista, es un tema que puede interesar", ha apuntado Gallego sobre esta campaña, que está abierta hasta el próximo 21 de septiembre en la web https://es.ulule.com/atelier-magazine/ y en la que, por el momento, se han conseguido alrededor de 1.000 euros donados por mecenas de España y Latinoamérica.

   Con este proyecto, la joven mezcla su faceta periodística con la artística, por lo que junto a la revista los que realicen una aportación económica en esta campaña pueden recibir una 'tote bag', una postal o una lámina de los dibujos de Gallego, con los que ha conseguido darse a conocer a través de distintas redes sociales.