15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    El Ateneo de Valladolid celebra el martes una mesa redonda sobre 'Ideología de género'

    VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El próximo martes, día 13, a las 19.30 horas y dentro de los actos del Centenario de su "refundación", el Ateneo de Valladolid celebrará una mesa redonda en el salón que Caja España dispone en la Plaza de España de la ciudad titulada 'Ideología de género'.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento, la mesa gira en torno "a uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad", como es la ideología de género. Para profundizar en este tema, el Ateneo pretende que su iniciativa sirva "no solo para informar, también para dar voz a los que no la tienen".

    El catedrático de Farmacología Alfonso Velasco Martín será el moderador de la mesa redonda, que acogerá las opiniones como ponentes del Catedrático de Filosofía Pablo López López; la médico y Presidenta de la Asociación Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos, María del Carmen de la Fuente Hontañón, así como del Catedrático de Derecho Civil, José María de la Cuesta Sáenz.

    A su juicio, para entender la ideología de género "hay que conocer que hoy existe una confrontación entre las concepciones de la persona y de la sociedad". Esta "lucha ideológica" con frecuencia, tal y como explicaron, "no se percibe porque muchos que viven la tradición de la cultura occidental no son conscientes de ello y porque muchos defensores de la ideología de género ocultan que sus planteamientos son ideológicos".

    En esta línea, apuntaron que la sociedad se ve "acongojada por la tormenta que amenaza la estabilidad económica de las naciones y familias", pero no se puede olvidar "las tormentas éticas y culturales, que son más silenciosas pero tienen secuelas más profundas". "Y aquí el Ateneo tiene que levantar su voz, tiene que informar y dar voz a los que no la tienen", añadieron.