21 de marzo de 2019
29 de enero de 2010

Ateneo de Valladolid cierra hoy sus actividades de enero con la representación de 'Ninette y un señor de Murcia'

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Valladolid cerrará sus actividades del mes de enero con una jornada dedicada al teatro, con la representación de una versión "particular" de la obra 'Ninette y un señor de Murcia'.

La representación se desarrollará hoy a las 19.30 horas en el salón de Caja España situado en la Fuente Dorada y correrá a cargo del Grupo 'Trece de junio' quien pondrá en escena una de las obras más lúcidas de Miguel Mihura.

El Grupo 'Trece de Junio' comenzó su andadura por la escena hará ya pronto 28 años. Desde sus comienzos ha sido siempre fiel a la comedia, interpretando obras de los principales comediógrafos españoles y extranjeros. Sus actuaciones son bien conocidas en la región y ha contado con actuaciones estelares en Extremadura y Andalucía. Cuenta con premios a nivel individual y colectivo.

Es grupo fijo en las representaciones teatrales de la programación que se prepara cada año con motivo de las ferias y fiestas de la ciudad. 'Trece de junio' está integrado en la Asociación Amigos del Teatro y, precisamente, con motivo de la Asamblea electoral del pasado domingo, día 24, el máximo responsable del Grupo, Félix Hernández Ramos, ha resultado elegido como presidente de la veterana asociación.

En el mes de junio del pasado año organizó un homenaje al autor Carlos Llopis que encontró una extraordinaria aceptación por parte del público vallisoletano que disfrutó con 'Nosotros, ellas y el duende'. Homenaje a Llopis en la misma línea del homenaje que, en su momento, se rindió al propio Miguel Mihura con motivo de conmemorarse el Centenario de su nacimiento.