8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    El Ateneo de Valladolid cierra hoy su programa anual de actividades con una conferencia de José González Torices

    VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo de Valladolid cerrará su programa de actividades 2010 hoy en la Casa Revilla con la intervención del escritor, poeta y educador José González Torices en el curso de un acto que llevará por título 'El hombre, la palabra y el paisaje'.

    El poeta zamorano nacido en Quintanilla del Olmo aunque residente en Valladolid establecerá, según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo, un diálogo "vital" con el presidente de esta institución cultural, Ángel María de Pablos.

    "El diálogo irá acompañado de sus poemas y posiblemente cuente ya con su último poemario, 'Los paraísos de Dios0, como novedad más destacada", destacaron las mismas fuentes.

    José González Torices, con José Antonio Rodríguez Lozano, fundó en 1978 la editorial Castilla Ediciones y ha dirigido las colecciones 'Fuente Dorada' de teatro infantil y juvenil, 'Zoo de Papel' de literatura juvenil y en la actualidad dirige la colección 'Campo de Marte' de teatro joven y la 'Galería del Unicornio' de teatro juvenil.

    En el año 2005 fundó la Asociación Leer es crear para el fomento de la lectura, de la que es presidente, y tiene en su haber premios literarios como, en cuentos, el 'Miguel de Unamuno', 'Ciudad de Reinosa', 'Aller' o 'Medio Ambiente de Castilla y León' o, en poesía, el 'Ciudad de León', 'San Lesmes', 'Fray Luis de León', 'Valdescorriel', 'Florián de Ocampo' o el Nacional de Poesía Infantil en el año 2008.