15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2009

    El Ateneo de Valladolid rendirá homenaje hoy a los 'Amigos de la Zarzuela'

    VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo de Valladolid rendirá homenaje hoy sábado, 21 de noviembre, a los 'Amigos de la Zarzuela' que ofrecerá la representación de 'Agua, azucarillos y aguardiente', según un libreto de Miguel Ramos Carrión a quien puso música Federico Chueca.

    'Amigos de la Zarzuela' nació en el año 1956 por la iniciativa de un grupo de "locos benditos" encabezados por Félix Arroyo y Miguel González y entre quienes se encontraban también Ricardo Luis Muelas, Tere Charro, Concha Bergón, Matías Niño y José Gil Calderón.

    "A todos ellos se les fueron sumando otros tantos entusiastas, hasta llegar a nuestros días manteniendo la ilusión y el empeño de los fundadores para seguir siendo un exponente vivo y activo que, hasta nuestros días, ha seguido fomentando y divulgando nuestro género lírico por excelencia", informó el Ateneo de Valladolid.

    Las mismas fuentes recordaron que el repertorio de esta asociación lírica se ha enriquecido con la puesta en escena de zarzuelas clásicas de repertorio "pero, también, con aquellas que permanecen en el olvido y rara vez tienen la oportunidad de verse sobre un escenario". Esta labor se ha visto complementada con la organización de Conciertos Líricos que han llevado la esencia del género chico por toda la geografía española.

    Además, las actividades del Ateneo de Valladolid de cara al último mes del año contemplan una conferencia el viernes día 20 sobre el aborto ante el Código Penal a cargo de Ángel Sanz Morán, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Valladolid.