Atentado.- Cerca de 200 se concentra en Valladolid para rendir "tributo y reconocimiento" a Centeno y Trapero

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 21:33

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas se concentraron hoy en la Plaza de San Pablo de Valladolid convocados por Justicia y Paz para condenar el atentado terrorista cometido por ETA ayer en el sur de Francia y para rendir "tributo y reconocimiento" al guardia civil fallecido, Raúl Centeno, y a su compañero, Fernando Trapero, quien permanece en estado de muerte cerebral.

A las 20.00 horas comenzó la concentración silenciosa en torno a la cruz ubicada frente a la fachada del templo de San Pablo, donde se ubicaron dos carteles en los que se podía leer 'Solidaridad con Raúl Centeno. Concentración silenciosa' para terminar diez minutos después de con la lectura de un manifiesto.

En el texto, Justicia y Paz reconoció la "conmoción" provocada por el atentado acaecido ayer en el sur de Francia, una "nueva tragedia" que causó la muerte a Centeno y una situación de extrema gravedad a Trapero.

Por ello la concentración, a la que acudió el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y en la que se guardaron diez minutos de silencio, sirvió para rendir "tributo y reconocimiento" al servicio prestado por las dos víctimas y para acompañar a sus familias, así como para mostrar su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Justicia y Paz abogó por no permanecer "impasibles" ante estos hechos y por condenar "toda falta de respeto" hacia las personas ya que la organización persigue "una sociedad respetuosa y en paz", deseo que fue avalado por los asistentes con fuertes aplausos.