21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentado.- La comunidad universitaria de Salamanca se concentra para condenar el atentado de Conde de la Cruz

SALAMANCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca mantuvo hoy a las doce del mediodía concentraciones silenciosas en sus distintos centros académicos para condenar los últimos atentados perpetrados por la banda terrostista ETA y el asesinato del brigada segoviano Luis Conde de la Cruz.

En el edificio del Rectorado y junto a la fachada del Edificio Histórico se concentraron unas cincuenta personas. Entre ellas, varios vicerrectores de la institución académica, acompañados por alumnos, miembros del personal de Administración y Servicios, y el portavoz del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos. Posteriormente, intervino la vecerrectora de Planificación de la Universidad de Salamanca, Isabel Suárez González, quien manifestó en nombre de todos los asistentes el rechazo "frontal" a las últimas actuaciones de la banda terrorista y el "apoyo desde la distancia" a las víctimas de los sucesos en Santoña (Cantabria) y en los del País Vasco, así como el deseo de "una pronta recuperación" de los heridos.

En cuanto al rector de la institución académica, guardó cinco minutos de silencio en la puerta del nuevo Instituto de Neurociencias de Castilla y León, dependenciente de la Universidad de Salamanca, y en el que se encontraba en el momento del acto de condena de los atentados.