Atentado.-El Tiemblo (Ávila) vive con dolor la situación de Fernando Trapero, cuya familia procede de la localidad

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:35

ÁVILA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Tiemblo (Ávila), Rubén Rodríguez, manifestó hoy el "dolor" que sienten todos los vecinos por la crítica situación que vive el guardia civil Fernando Trapero, herido hoy en un atentado de ETA en el sur de Francia y que mantiene grandes vínculos familiares con la localidad.

El regidor de El Tiemblo, localidad de 4.100 habitantes, explicó en declaraciones a Europa Press que el municipio vive "consternado" el suceso debido a los vínculos del agente y de su familia con El Tiemblo, localidad en la que el padre desempeñó su trabajo también en la Benemérita hasta su paso a la reserva, hace menos de un año.

Rubén Rodríguez aseguró haber hablado con los padres del agente, que ya se desplazaron hasta el sur de Francia, con el fin de transmitirles el ánimo y el consuelo de parte de los vecinos de la localidad en este momento.

El alcalde de El Tiemblo recordó cómo el padre de Fernando Trapero le había reconocido el "orgullo" que sentía por el hecho de que su hijo "sirviera a la sociedad" como miembro de la Guardia Civil.

Los familiares de Fernando Trapero Blázquez llegaron al hospital de Baiona pasadas las 17.30 horas, minutos antes de que accedieran al centro sanitario el director de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los familiares de Trapero habían llegado al centro hospitalario después de haber tomado un avión Falcon en una base militar de la Comunidad de Madrid.

El joven guardia civil se encuentra en estado muy grave, pero estable, en la Unidad de Reanimación del centro, el equivalente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).