26 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Atilano Sevillano presenta 'Trazos. Haikus y otros poemas breves'

Atilano Sevillano presenta 'Trazos. Haikus y otros poemas breves'
Imagen de archivo del escritor Atilano Sevillano. - ATILANO SEVILLANO - ARCHIVO

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escritor zamorano afincado en Valladolid Atilano Sevillano presentará este miércoles, 23 de septiembre, en el Jardín de la Casa Zorrilla de la capital del Pisuerga su libro 'Trazos. Haikus y otros poemas breves', publicado por Vitruvio, dentro del programa 'Letraherido'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la presentación arrancará a las 20.00 horas y acompañarán al autor el profesor, poeta, escritor y coordinador de 'Valladolid Letraherido', Pedro Ojeda Escudero, y Pablo Méndez, poeta y editor de Vitruvio.

Se trata de una presentación al aire libre que cuenta con todas las medidas sanitarias, como han recordado sus promotores.

Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura comparada, Atilano Sevillano ha ejercido la docencia como profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Ha participado en numerosas antologías y obras colectivas e imparte talleres de escritura creativa (poesía, haikus y microrrelatos). Además cultiva la poesía visual.

Sevillano ha cofundado y codirigido la revista literaria salmantina Aljaba y las barcelonesas Poiesis y Cármenes, colabora en diversas revistas literarias españolas y latinoamericanas y es coautor del libro de texto 'Literatura española y universal' (McGraw-Hill, 1999).

Ha publicado los poemarios 'Presencia indebida' (Devenir, 1999) con prólogo del poeta zamorano Claudio Rodríguez y 'Hojas volanderas' (Celya, 2008).

Hasta la fecha ha reunido sus relatos breves e hiperbreves en cuatro libros: 'De los derroteros de la palabra' (Celya, 2010), 'Lady Ofelia y otros microrrelatos' (Amarante, 2015), 'Al pie de la letra. Microrrelato de la A a la Z' ( PiEdiciones, 2017) y 'Minificciones de diván' (Piediciones, 2018). En unos días verá la luz su libro de aforismos 'Esquirlas' (Alhulia, 2020).

Para leer más