La Audiencia de Valladolid juzga hoy a dos hombres que ocultaban 830 gramos de 'speed' en un altavoz del coche

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 7:44

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de diez años de cárcel

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita 10 años de cárcel para cada uno de los dos jóvenes que en enero de 2008 fueron interceptados por la Guardia Civil en un control en Sardón de Duero cuando ocupaban un turismo en el que los agentes hallaron, ocultos en un altavoz, más de 830 gramos de 'speed' o anfetamina.

Además de las referidas penas privativas de libertad, los acusados, Fernando C.G. y Juan Manuel R.F, quienes serán juzgados mañana jueves en la Audiencia de Valladolid, podrían ser multados cada uno con 60.000 euros, tal y como solicita también la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de los imputados, ambos de 29 años, se produjo sobre las 0.20 horas del día 19 de enero de 2008 cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron el turismo Renault Clio con matrícula de Segovia en el que viajaban en un control preventivo realizado en el kilómetro 334 de la carretera N-122, a la altura del término municipal de Sardón de Duero, en el que participaron unidades territoriales, Servicio Cinológico y Servicio de Información de la Benemérita de Valladolid.

Ante el nerviosismo de los ocupantes, los agentes procedieron a su identificación, y al realizar el reconocimiento del vehículo localizaron en el hueco del altavoz de la puerta delantera derecha un envoltorio de grandes dimensiones que contenía 830,63 gramos de 'speed' o anfetamina, por lo que se procedió a la detención "in situ" de ambos por un delito contra la salud pública.

La sustancia intervenida, que en el caso de su venta en dosis hubiera ascendido a unos 28.485 euros, la compraron los acusados dos días antes en Lérida para, según el fiscal, su posterior distribución y venta.