20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 11 de marzo de 2010

    El Auditorio 'Ángel Barja' de León acoge hoy el concierto de la Red de Juderías del violinista Yuvald Waldman

    LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio 'Ángel Barja' de León acogerá hoy a las 20.00 horas y con entrada gratuita el concierto de la Red de Juderías del violinista Yuvald Waldman, que estará acompañado por Efrem García i Salinas en el piano.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León organiza esta actuación con la colaboración del Institut de Música Jueva de Barcelona, en la que el dúo interpretará obras de Ernest Bloch, Hanoch Jacoby, Hugo Loewnthal, Nomi Shemer y Yuvald Waldman, Josef Acron, Paul Ben-Jaim, y Joel Engel.

    El maestro Yuval Waldman es intérprete, director, compositor y educador. Ha defendido, encargado y estrenado obras de compositores contemporáneos de EE.UU. y de Israel y confía en la capacidad de transformación social de la música, por lo que promueve eventos internacionales de músicas del mundo, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

    Yuvald Walkman nació en Rusia y actuó por primera vez en público a los ocho años. Musicalmente fue educado en Israel, Europa y Estados Unidos y, tras ganar el Concurso Internacional de las Juventudes Musicales, en 1969 hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, momento desde el cual ha actuado como solista o director en todo el mundo.