11 de diciembre de 2019
2 de febrero de 2009

El Auditorio de León acoge el próximo día 12 la actuación del Dúo Alfageme, dentro del ciclo 'Jóvenes en Concierto'

LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo día 12 la actuación del Dúo Alfageme dentro del ciclo 'Jóvenes en Concierto' la primera actuación que se desarrollará en 2009 del ciclo 'Jóvenes en Concierto', de la mano del Dúo Alfageme, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Los concertistas de este ciclo son los dúos, tríos y cuartetos que, en sus respectivas modalidades, han ganado el Certamen de Arte Joven, Jóvenes Artistas en Castilla y León, según informó la delegación territorial de la Junta en una nota recogida por Europa Press.

La música clásica es una de las líneas fundamentales del Certamen de Arte Joven y dentro de la categoría 'Música', el ciclo ha dado varias generaciones de intérpretes destacados en el campo de la música clásica.

Entre los ganadores de este certamen está, entre otros, el propio director del Auditorio de León, uno de los artífices de esta iniciativa que cada año se celebra en León.

'Jóvenes en Concierto' es la parte del certamen de Arte Joven, Jóvenes Artistas en Castilla y León dedicado expresamente a la selección y posterior difusión de los intérpretes de música clásica castellanoleoneses que, con menos de 30 años, han alcanzado una calidad muy alta en sus respectivas modalidades.

Solistas, dúos, tríos, cuartetos y cámara son las categorías en las que se divide el concurso y uno de los aspectos del premio es dar a conocer a estos jóvenes entre el público y los especialistas con el fin de abrir sus posibilidades para dedicarse profesionalmente a la música.

"La calidad técnica que han alcanzado les hace merecedores de ser escuchados y de ser conocidos en el difícil marco del arte y de la interpretación musical en concreto", aseguró la Junta de Castilla y León.

Para desarrollar este objetivo, el Instituto de la Juventud de Castilla y León y el Ayuntamiento de León colaboran en la realización de ciclos de los conciertos en el Auditorio con la aportación de los medios materiales y humanos con que cada institución cuenta.

Por una parte, se garantiza la selección y la labor profesional de los intérpretes y por otra, se pone a su disposición un espacio adecuado para llevar a cabo sus manifestaciones artísticas.

El fruto de este trabajo es la posibilidad de que cada año, contemos con estos jóvenes artistas en una cita consolidada con el paso de los años y esperada en los ambientes profesionales y aficionados a la música clásica en la ciudad de León.

ACTUACIONES

A la actuación del Dúo Alfageme le seguirán otros conciertos protagonizados por el Trío Contrastes, el Quatro Giocoso, el Cuarteto Asir, Dúo Entreacto, la Joven Orquesta Universitaria de León, el Trío Oporto, el Dúo Caliope y el Trío Shinzo.

Una de las novedades del ciclo 2009 es que se ha abierto la posibilidad de actuación a la Joven Orquesta de la Universidad de León, compuesta, del mismo modo, por jóvenes artistas organizados, en este caso como Orquesta Sinfónica.