7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    AUGC de Burgos se concentrará mañana en la casa cuartel de la avenida de Cantabria en el primer aniversario del atentado

    BURGOS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Agrupación Unificada de Guardias Civiles de Burgos (AUGC) se concentrará mañana a las 20.30 horas frente a la casa cuartel de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa para recordar el atentado que destrozó por completo el edificio el 29 de julio de 2009, según anunció hoy el secretario provincial de la organización, Martín Hernando.

    "Pedimos que no se frivolice el terrorismo", señaló Hernando antes de solicitar al Gobierno que se declaren víctimas de terrorismo los afectados por el atentado de Burgos.

    En este sentido, aseguró que cerca de quince guardias civiles continúan de baja por el atentado terrorista e insistió en que algunos de ellos presentan "traumas de por vida".

    Asimismo destacó que algunas de las víctimas civiles son "los grandes olvidados" y reprochó que el Consorcio de Aseguradoras no haya abonado algunas de las cantidades peritadas.

    Por otro lado, reprochó al Gobierno la reconstrucción de la casa cuartel e insistió en que este modelo de viviendas está "obsoleto" y carece de sentido en la actualidad.

    Por ese motivo, pidió al Gobierno un "replanteamiento" de la reconstrucción y abogó por unas instalaciones "funcionales" y adecuadas a las necesidades.

    Para leer más