La autopsia de la fallecida por un incendio en Benavente se realiza hoy en Zamora

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 14:41

BENAVENTE (ZAMORA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autopsia de la joven fallecida la pasada madrugada en una residencia de discapacitados psíquicos de Asprosub en Benavente se realizará hoy en Zamora, tal y como informaron en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por responsables del Ayuntamiento de Benavente.

El concejal de Hacienda y Mercados, José Antonio de Dios y el concejal de Medios de Comunicación, Manuel Vega, junto con la delegada en funciones de la Junta de Castilla y León, Carmela Rodríguez y el jefe de Servicios y Asuntos Sociales, Eutimio Contra, ofrecieron conjuntamente a primera hora de la mañana una rueda de prensa en el ayuntamiento de la ciudad para aclarar los hechos ocurridos la pasada madrugada en la residencia que Asprosub tiene en la carretera de Los Salados, en Benavente, en la que falleció una mujer alrededor de los 30 años de edad. La autopsia que se le practicará hoy en la capital servirá para constatar las causas de la muerte.

Según explicaron los responsables municipales, continúan las investigaciones sobre el origen de la combustión, ya que los expertos todavía no se explican en gran volumen de humo que se produjo en la habitación de la fallecida.

Por otro lado, aclararon que el ingreso en el Hospital Comarcal de Benavente de uno de los internos esa misma noche "fue por causas totalmente ajenas al incidente", al tiempo que restaron importancia a los daños ocurridos en las instalaciones de la residencia. Lo más llamativo fueron la cantidad de cristales rotos, la mayoría de ellos a causa de la actuación de los servicios de extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos sobre la 1.45 de la madrugada y que abandonaron pasadas las tres de la madrugada.

Respecto al estado del resto de residentes, alrededor de treinta personas, las fuentes del Ayuntamiento de Benavente confirmaron que se encuentran "tranquilos". Todos ellos fueron trasladados esta misma noche a otras instalaciones que tiene Asprosub en Benavente y a un hotel de la localidad.

Desde la Junta, la delegada en funciones, Carmen Rodríguez, quiso así dar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes, al tiempo que recalcó que "la atención a estos pacientes seguirá siendo exquisita, a pesar del lamentable hecho ocurrido la pasada madrugada".