El autor ovetense Diego Medrano presenta hoy en León su libro de relatos 'Sobrevivir puede ser muy divertido'

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 9:19

LEÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autor ovetense Diego Medrano presentará hoy en León su libro de relatos 'Sobrevivir puede ser muy divertido', editado por la vallisoletana Difácil en un acto en el que participarán Luis Artigue y el editor César N. Sanz.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial, la librería Alejandría albergará a partir de las 20.00 horas la presentación de 'Sobrevivir puede ser muy divertido', un libro de relatos "heterodoxos y cáusticos", una colección "de tipos tiernos o intolerables, situaciones surrealistas o hiperrealistas".

La duda, según las mismas fuentes, "asalta en cada nuevo relato" dado que desconcierta debido a las dudas "entre reír y llorar". "No podemos saber si estamos alejados de estos personajes o anidan agazapados en nuestra alma", destacaron las mismas fuentes antes de considerar que 'Sobrevivir puede ser muy divertido' es un cóctel "donde se mezclan sensibilidad, mala leche, dotes de observación e imaginación portentosa".

EL AUTOR

Diego Medrano (Oviedo, 1978) es autor de las novelas 'El clítoris de Camille' y 'Una puta albina colgada del brazo de Francisco Umbral' y ha publicado los libros de relatos 'La soledad no tiene edad', 'Los sueños diurnos' y 'Sobrevivir puede ser muy divertido'. Su labor poética se centra en los títulos 'A veces cuerdo', 'El hombre entre las rocas', 'El viento muerde' y 'Agua me falta' y la primera entrega de sus diarios vio la luz como 'Diario del artista echado a perder' y su correspondencia completa con Leopoldo María Panero queda recogida en el volumen 'Los héroes inútiles'.

Su obra "no ha dejado indiferente a nadie" e incluso "ha provocado inesperadas anexiones en definiciones aún más eléctricas o convulsas" como 'Kafka español' (Leopoldo María Panero), 'Trino del diablo' (Luis Antonio de Villena), 'Marionetista con las manos en los bolsillos' (Javier Tomeo), 'Inventiva verbal y pujante y asoladora vitalidad creadora' (Pere Gimferrer), o 'Convincente terrorista' (Antonio Gamoneda).