Autorizada la implantación de tres Grados en la Universidad de Valladolid

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:44

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy la implantación de tres Grados en la Universidad de Valladolid adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, los títulos oficiales de Grado de nueva implantación en la Universidad de Valladolid son Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, las enseñanzas enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior se estructuran en tres ciclos, denominados respectivamente, Grado, Master y Doctorado.

En concreto, los estudios de Grado tienen por finalidad que el estudiante reciba una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para ejercer actividades de carácter profesional.

De acuerdo con el Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de acuerdo con las líneas generales del EEES, el Consejo de Universidades de Castilla y León emitió un informe favorable, con fecha del 13 de mayo de este año, de los planes de estudios de estos grados, una vez recibido el informe de Evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Obtenido este informe, los expedientes se elevaron a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, quien emitió un informe favorable sobre estos Grados el 11 de junio, y al Consejo de Universidades de Castilla y León, quien igualmente informó favorablemente en una reunión celebrada el 19 de mayo.

Autorizadas estas enseñanzas por la Comunidad de Castilla y León, el siguiente paso y definitivo será que el Ministerio de Educación y Universidades eleve al Gobierno central la propuesta de implantar estos tres Grados, establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y títulos. Esta aprobación se realizará mediante acuerdo del Consejo de Ministros y será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).