Auvasa permitirá pasar saldo de los bonobuses antiguos a los nuevos a partir del lunes en Juan de Austria

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:45

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, permitirá a los usuarios traspasar el saldo de los bonobuses antiguos a las nuevas tarjetas 'sin contacto' a partir del próximo lunes, 17 de marzo, en el centro cívico Juan de Austria.

Según han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la tarjeta antigua "no debe recargarse más" aunque por el momento no hay fecha límite para la utilización de las que aún mantengan saldo y se pueden 'picar' ya sólo en la máquina expendedora situada junto al asiento del conductor.

Para los usuarios que hayan dejado saldo en los bonobuses antiguos o quieran pasarlo a las tarjetas sin contacto, Auvasa habilitará a partir de este lunes un espacio en el centro cívico Juan de Austria, que se mantendrá abierto de lunes a viernes en días laborables de 9.30 a 14.30 horas.

Por el momento, no hay fecha límite para traspasar el saldo residual a la nueva tarjeta sin contacto. No obstante, distintas fuentes han apuntado que su vigencia podría concluir este verano.

Los nuevos dispositivos, que permiten pagar el viaje simplemente pasando la tarjeta por un lector, se comenzaron a distribuir en noviembre de 2013 y tienen un coste de tres euros por unidad. Se pueden adquirir y recargar en un centenar de kioscos y establecimientos de la ciudad.