17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    (Avance) El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, premio Castilla y León de las Letras 2007

    VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo fue galardonado hoy con el premio Castilla y León de las Letras 2007, según decidió por unanimidad el jurado, que emitió su fallo hoy en Valladolid.

    Los miembros del jurado quisieron reconocer "expresamente" con este galardón "la trayectoria de uno de los más importantes creadores del panorama literario español del momento".

    Asimismo, el jurado destacó que su obra "enriquece la obra literaria del castellano por la ambición de sus planteamientos, la audacia de sus propuestas narrativas y la madurez de un estilo capaz de conciliar voces y materiales de muy variado registro".

    Martín Garzo sucede en la consecución de este galardón al "berciano de Madrid" Raúl Guerra Garrido, quien recibió la máxima distinción literaria de Castilla y León en 2006.

    Los premios Castilla y León 2007, que abarcan las modalidades de Investigación Científica y Técnica; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Protección del Medio Ambiente; Valores Humanos; Restauración y Conservación del Patrimonio y Deporte están dotados con 18.500 euros.

    (((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))))))))))))