(Avance) Rajoy advierte de que "no le minan" las críticas ni aceptará que sus principios se pongan "en tela de juicio"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 16:39

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las críticas que se están produciendo con motivo del decimosexto Congreso Nacional del PP no van a conseguir "minar su voluntad" porque él no ha cambiado sus posiciones sino que es "el mismo" de siempre. Por eso, avisó que no aceptará que se pongan "en tela de juicio" sus principios y convicciones.

Así lo proclamó en la Feria de Muestras de Valladolid, durante el acto de presentación de su candidatura, donde estuvo arropado por líderes territoriales y representantes de todas las comunidades autónomas, salvo Madrid. Una docena de presidentes regionales y secretarios regionales tomó la palabra para defender su liderazgo y arroparle ante el cónclave de Valencia.

En su extensa intervención, Rajoy quiso dejar claro que piensa "lo mismo" que proclamó en Valencia, cuando en octubre de 2007 fue proclamado candidato del PP a las elecciones generales del 9 de marzo."Puedo aceptar y acepto, y no le niego la razón que pueda tener, que alguien se pueda considerar más capacitado que yo para presidir el PP. Hasta ahí podíamos llegar, pero lo que no puedo aceptar, simplemente porque no es verdad, es que alguien ponga mis principios y mis convicciones en tela de juicio. No lo voy a aceptar", enfatizó.

Tras admitir que el PP vive ahora un "momento difícil" y "decisivo", se mostró convencido de que el partido saldrá reforzado del cónclave. Además, subrayó que sólo quiere "lo que sea bueno para el partido y nunca le hará conscientemente daño".

Explicó que su objetivo es "sumar más españoles" a las ideas que defiende el Partido Popular y se comprometió a buscar la integración en el cónclave. Además, dijo que hay que hacer "política con mayúsculas", no con minúsculas, "escapar de lo anecdótico y preparar el futuro".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))