23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Archivada la denuncia contra De la Riva por el ascensor de la catedral

    Archivada la denuncia contra De la Riva por el ascensor de la catedral
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha archivado provisionalmente la causa contra el alcalde de Valladolid sobre las obras del ascensor de la Catedral, al considerar que no está debidamente justificado que se haya producido un delito.

       El caso, denunciado por la Fiscalía, a intancias del Grupo Municipal de IU, aludía al "castigo a la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes", según informa a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

       El juez indica que, en este conflicto, existen vías dentro de la normativa municipal y en la Ley 30/1992 para obtener la información que se requiere, y que si hay una negativa a esta solicitud también se puede recurrir administrativamente. La jurisdicción penal es la última en actuar si no existe otro medio de solucionar el problema, de ahí el archivo de la causa acordada por el juez, decisión contra la que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación en los próximos tres días.

    Para leer más