26 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

AVE.- Adif adjudica el contrato de asistencia técnica para el proyecto del tramo Venta de Baños-Torquemada (Palencia)

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif aprobó en su Comité de Dirección la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de plataforma del tramo entre el nudo de Venta de Baños y Torquemada, situado en la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos y perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

El tramo tiene una longitud total de 11,9 kilómetros y discurre por los términos municipales de Soto de Cerrato, Reinoso de Cerrato, Villaviudas y Torquemada, todos ellos pertenecientes a la provincia de Palencia.

El proyecto de plataforma en el tramo Nudo de Venta de Baños-Torquemada fue adjudicado a la empresa INECO por un importe de 1.188.600 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El servicio de consultoría y asistencia tiene como objeto facilitar el apoyo técnico para que la ejecución de las obras se ajuste al proyecto previsto en este tramo, en lo que respecta a la plataforma. Asimismo, hace especial hincapié en obras singulares como la construcción de un túnel de 620 metros y un viaducto con una longitud de 70 metros.