AVE.- Bedera considera un "brindis al sol" y "de cierta escocedura" la reacción del PP al anuncio de las lanzaderas

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:08

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Valladolid, Mario Bedera, consideró un "brindis al sol" y "de cierta escocedura" la reacción del Partido Popular al anuncio realizado el pasado jueves por el secretario general del PSCL, Óscar López, de tres lanzaderas para el trayecto de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valladolid.

Bedera, que hoy compareció en rueda de prensa para valorar el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, recordó que lo que realmente importa a los ciudadanos es que Valladolid pueda disponer de las lanzaderas y de un sistema de bonos para abaratar los viajes en los trenes de alta velocidad y no las "batallas políticas".

Tras parafrasear un proverbio que dice "gato negro o gato blanco lo importante es que cace ratones", el senador socialista insistió en que lo verdaderamente importante del anuncio de Óscar López es que "se ha terminado la batalla" para dotar a Valladolid de lanzaderas y de un sistema de bonos, "un trabajo en el que llevamos mucho tiempo".

Por todo ello, rechazó las críticas realizadas desde las filas 'populares', formación que ha cuestionado las formas en las que el Gobierno de la nación ha dado a conocer a los vallisoletanos la decisión de poner tres trenes Avant, un material rodante menos costoso, para abaratar el servicio de alta velocidad ferroviaria.

Bedera recordó también las reiteradas reticencias manifestadas por responsables del PP respecto a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valladolid y destacó especialmente que se llegó a cuestionar si el tren llegaría a tiempo u otros temas relacionados con la seguridad de la infraestructura. "En el fondo, les hubiera encantado a ellos haber traído el AVE, las lanzaderas y los bonos; eso es lo que escuece", sentenció.

Mario Bedera, para quien la confirmación de la puesta en marcha de las lanzaderas y los bonos en el mes de enero debería llevar a desconvocar la manifestación de protesta prevista para el próximo 9 de octubre, informó de que el grupo territorial de senadores por Castilla y León tienen prevista una entrevista con el presidente de Renfe, José Salgueiro, para trasladarle las principales necesidades de cada provincia "en la que voy a ser la envidia de mis compañeros" por considerar que el problema de Valladolid ya está resuelto.