23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Ávila acoge mañana un acto con pacientes y profesionales para resolver dudas sobre el síndrome de piernas inquietas

    ÁVILA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (Aespi) organiza mañana lunes en Ávila una conferencia coloquio con pacientes abulenses y profesionales médicos para "resolver dudas" sobre esta enfermedad.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es una enfermedad crónica que afecta a entre el diez y el 15 por ciento de la población adulta, aunque sólo el cinco por ciento se encuentra actualmente diagnosticado.

    El SPI es un síndrome consistente en "la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, provocando la necesidad urgente de moverlas para aliviar momentáneamente las crisis", con molestias que "suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, provocando mucha inquietud e incluso insomnio".

    Los pacientes que lo padecen en grado moderado o intenso apenas duermen una media de tres horas diarias, lo que provoca cansancio y disminuye su capacidad de concentración.

    Además de algunos miembros de la junta directiva de Aespi, el acto contará con la presencia de la doctora Ana Belén Caminero, neuróloga del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, quien expondrá a los asistentes la situación actual de la enfermedad de Síndrome de Piernas Inquietas de "un modo cercano y ameno, al tiempo que responderá todas las dudas de los presentes".