8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Ávila acoge a partir desde mañana la tercera edición de 'La Biblioteca del Náufrago'

ÁVILA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, organiza en Ávila la III edición de 'La Biblioteca del Náufrago, un ciclo de conferencias en el que cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo "imborrable".

Según informó la Delegación de la Junta, la Biblioteca Pública acogerá mañana la primera conferencia de la tercera edición de 'La Biblioteca del Náufrago', que correrá a cargo de Ana Isabel Conejo, mientras que el miércoles intervendrá Juan Manuel de Prada.

Ana Isabel Conejo (Tarrassa, Barcelona, 1970) es una poeta reciente y traductora española en castellano, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y ha completado su formación en Escocia y Francia y entre sus obras se encuentran títulos como 'Vidrios, vasos, luz, tardes' o 'Colores'.

Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo pero pasó su infancia y juventud en Zamora, estudió Derecho en la Universidad de Salamanca pero tuvo siempre una firme vocación literaria. Su primera obra relevante fue 'Coños' (1994), un inusual libro de prosas líricas concebido como un homenaje a 'Senos', de Gómez de la Serna.

Además, ha escrito otras obras como 'El silencio del patinador', 'La máscara del héroe' o 'El séptimo velo' y ha recibido el premio Planeta.

El ciclo de conferencias 'La Biblioteca del Náufrago' forma parte del Plan Libro Abierto con el que la Junta de Castilla y León pretende respaldar la labor de autores y editoriales de la Comunidad.