21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Ávila Auténtica impartirá una jornada formativa para cocineros de la marca colectiva

    Ávila Auténtica impartirá una jornada formativa para cocineros de la marca colectiva
    El diputado abulense de Desarrollo Rural, Jesús Martín, durante la presentación de la jornada 'Art&Food'. - DIPUTACIÓN DE ÁVILA

    ÁVILA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La marca colectiva de la Diputación abulense, Ávila Auténtica, celebrará la II Jornada Gastronómica para hosteleros 'Art & Food', el próximo 16 de diciembre para los cocineros registrados,

    El objetivo es el de "dotar a los hosteleros abulenses de nuevas herramientas con las que profundizar en el aprendizaje de nuevas técnicas de elaboración, adaptarse a las nuevas tendencias de consumo aumentando la creatividad de las recetas con los productos agroalimentarios de Ávila y generar networking", según ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Jesús Martín.

    Con 30 plazas disponibles, "la acogida está siendo muy positiva", como ya lo fue el año pasado, por lo que se ha decidido repetir, ha añadido Martín, quien ha incidido en que en Ávila Auténtica son "conscientes de que el mundo de la gastronomía avanza muy deprisa y es imprescindible reciclarse continuamente".

    La jornada, de formato completamente práctico, será impartida por los chefs César Romera, propietario del Grupo Adamamtium; y Stefano Marcolli, propietario de 'Domador de Masas, alta gastronomía Food Truck'.

    Según el diputado de Desarrollo Rural, "hay infinidad de avances técnicos y tecnológicos que están cambiando la forma de cocinar y de hacer propuestas al cliente", ya que "cada año surgen nuevos conceptos que modifican las elaboraciones", por lo que entienden que el aprendizaje debe ser "constante".

    Para leer más