14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2009

    Ávila celebra desde hoy la Jornada Europea de la Cultura Judía con varios actos dentro del Mercado Medieval

    ÁVILA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ávila incluyó varios actos relacionados con la cultura sefardí en el Mercado Medieval, que se celebra entre hoy y el domingo, coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía y las actividades que se llevarán a cabo en toda las ciudades que forman parte de la Red de Juderías 'Caminos de Sefarad'.

    Se trata de actividades programadas en todos los países de Europa para dar a conocer el legado judío y en esta ocasión, según explicó hoy el teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín Labajos, el tema elegido por la Red de Juderías es 'Fiestas y tradiciones judías'.

    Para ello se organizarán visitas guiadas, con carácter gratuito, a la judería abulense, tanto el sábado como el domingo a las 11.00, 12.00 y 16,30 horas.

    "Ha sido un año muy fructífero para la Red de Juderías por la incorporación de nuevas ciudades", manifestó Martín Labajos, quien invitó a abulenses y visitantes a recorrer las calles que formaron parte de la judería en la ciudad.