17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Ávila será sede permanente del Rally de España de vehículos históricos

    ÁVILA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El VI Rally de España Histórico, primera prueba del Campeonato de Europa FIA de Rallyes de vehículos históricos, volverá a celebrarse este año en carreteras de Ávila, aunque ya como sede permanente y con la salida oficial, en otras ediciones celebrada en el madrileño Circuito del Jarama.

    Será del 28 de febrero al 1 de marzo, según ha anunciado el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entidad que organiza el evento junto al Real Automóvil Club de España (RACE).

    La prueba, para vehículos fabricados entre 1931 y 1957 u homologados entre 1958 y 1985 con cuatro categorías, tendrá cuatro tramos en la primera etapa, algunos nocturnos, a los que seguirá otros cuatro al día siguiente, con un recorrido cronometrado de 144,58 kilómetros.

    El recorrido pasará por los puertos de Arrebatacapas, Mijares, Serranillos, El Boquerón, La Paramera y Navalmoral.

    Se espera una participación de cerca de 40 vehículos, entre ellos el que conduzca Toño Sainz, a falta de su hermano Carlos, y el del campeón de España de Rallyes de asfalto, Luis Monzón. Sainz ha destacado el trazado de la prueba, que ofrecerá "un espectáculo extraordinario" para los aficionados al automovilismo.