Ávila, Soria, Palencia y Zamora tendrán unidades de Ictus antes de fin de 2019

Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 13:31

   VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE cuyo texto se ha modificado tras introducir enmiendas y que supone que Ávila, Soria, Palencia y Zamora tendrán unidades de Ictus antes de que concluya 2019.

   La procuradora socialista Ana María Agudíez ha defendido esta iniciativa para lograr que estas unidades que ya existen en Burgos, León, el Clínico de Valladolid, Salamanca y Segovia se pongan en marcha en todas las provincias ante la importancia de una "rápida" y "certera" atención de los pacientes con Ictus para minimizar sus daños.

   Agudíez ha explicado ante el Hemiciclo que el ictus es la segunda causa de muerte en la población y la primera en la mujer con 2.000 fallecimientos anuales en Castilla y León y más de 6.000 ingresos hospitalarios.

   La procuradora socialista ha defendido la necesidad de que el paciente llegue "lo antes posible" a un hospital donde haya una unidad dedicada de forma exclusiva a estos pacientes con un neurólogo que tenga una presencia física los 365 días del año y con enfermeras especializadas.

Leer más acerca de: