AVT remite una carta a Vadillo en la que le insta a que impida la actuación de 'Suspenders' por su "simpatía" hacia ETA

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 12:29

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Valladolid, Luis Alberto Izquierdo Negro, remitió una carta al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en la que le insta a que impida la actuación de la formación musical 'Suspenders' dado que la recaudación del concierto "podría ser destinada a la financiación de organizaciones proetarras".

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierdo Negro recordó que su organización "denunció públicamente" la celebración mañana en el Camino Martillete de Valladolid, ubicada en el barrio de Pajarillos, la actuación de 'Suspenders' por lo que le solicitó que la impida debido a su "simpatía" hacia "las posiciones del entorno de ETA".

"Socialmente esta admitido que este grupo simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, sobre todo con sus organizaciones juveniles, y tienen canciones en las que se denigra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofende de manera clara a las víctimas del terrorismo", destacó. * La AVT recordó a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y a la sociedad que en algunas canciones de este grupo vasco, como 'Rebeldes',*se "ofende a las fuerzas policiales" o se "defiende la violencia callejera" en el País Vasco, hechos que "moralmente son inadmisibles y que sirven para despreciar la memoria de las víctimas de ETA". * El texto de esta canción, añadió, incluye frases como "fuerzas represivas del Estado policial", "Guerrillas urbanas en la gran ciudad", "haciendo clara referencia al terrorismo callejero de la kale borroka o "gente encapuchada pidiendo libertad", cuya referencia "es directamente la banda terrorista ETA".

"No hay duda de que los músicos se han extralimitado en su derecho a la libertad de expresión, porque en las canciones hay deshonra a las víctimas", señaló Izquierdo Negro antes de advertir de que, de no cancelar la actuación, las víctimas del terrorismo "serán una vez más pisoteadas, ofendidas y humilladas con el consentimiento de las autoridades políticas y sociales de Valladolid".

Asimismo, el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Valladolid reconoció haber tenido conocimiento de que la recaudación de dicho concierto "podría ser destinada a la financiación de organizaciones proetarras" por lo que reiteró su petición de cancelación pese a que se celebrará en un local privado.