1 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Aldeamayor habilita email para que los vecino soliciten mascarillas

El Ayuntamiento de Aldeamayor habilita email para que los vecino soliciten mascarillas
Urbanización Aldeamayor Golf, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). - EUROPA PRESS.

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha habilitado un email para que los vecinos de la localidad puedan solicitar mascarillas con las que combatir el contagio por coronavirus.

A través de info@aldeamayor.es, el Consistorio da la opción a sus vecinos para que solicitan el referido material, que se empezaría a repartir a partir de la próxima semana, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, los vecinos interesados deberán utilizar el referido email en el que deberán especificar una serie de datos, como el nombre y apellidos del solicitante, número de personas que viven en el domicilio, la dirección y un teléfono de contacto.

La semana pasado, el Consistorio de Aldeamayor emitió además un bando en el que comunicaba su disposición a repartir mascarillas entre la población mayor de 65 años del municipio, material que había llegado a su poder y que había sido confeccionado de forma altruista por personas voluntarias de la villa siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Los modelos son reutilizables, previo lavado con agua y jabón a altas temperaturas, preferiblemente en lavadora, cada vez que se usen.

El Ayuntamiento de Aldeamayor se comprometía igualmente a proveer de mascarillas a aquellas personas menores de 65 años con problemas respiratorios diagnosticados que no dispusieran en sus viviendas.

El objeto del reparto no era posibilitar que los destinatarios del bando, población de especial riesgo en la crisis del Covid-19, salgan más de casa sino que las veces que, excepcionalmente, tengan que hacerlo--para realizar la compra semanal, tirar la basura...--dispongan de unas mayores garantías de higiene y preventivas que habrán de completar con el habitual distanciamiento social, higiene en manos...etc.

Para leer más