El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de sensibilización destinada a hosteleros

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:29

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero y Ecovidrio han puesto en marcha un campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de vidrio destina al sector de la hostelería en la que participan 34 establecimientos.

En principio, la empresa Ecovidrio colocó cinco contenedores de tipo vacry repartidos por el centro de la ciudad para facilitar el volcado de los residuos de vidrio a los bares y restaurantes.

Asimismo, la empresa repartió un total de 54 cubos con ruedas entre los establecimientos para que los residuos se puedan desplazar hasta el contenedor verde con mayor facilidad.

El director de empresas adheridas a Ecovidrio, Tomás Bellas, recalcó hoy durante la presentación de la campaña, el alto índice de reciclado de vidrio de la localidad, situado en un 17,4 por ciento por habitantes, situado por encima de la media nacional de 10,4 kilos por ciudadano.

En este sentido, Bellas hizo hincapié en la importancia de la participación del sector hostelero es muy importante ya que produce más del 45 por ciento de los residuos de vidrio.