El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) inaugura una escultura homenaje al Obispo Silverio Velasco

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:37

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero inauguró hoy una escultura homenaje al Obispo Silverio Velasco, obra del artista local, Julio Villalmanzo, situada en el Parque de El Barriles en la Ribera del Río Duero.

La obra de arte contemporáneo en reconocimiento al obispo arandino completa el museo al aire libre en el que ya hay ubicadas otras piezas en homenaje a Isabel la Católica, Rafael Alberti y Camilo José Cela.

Se trata, según detalló el autor, de una pieza de 8,40 metros de ancho por 4,20 de alto elaborada en acero que es "una alegoría formal que relaciona las etapas de la espiritualidad con las diferentes piezas del arco que conforman la misma".

En este sentido, Villalmanzo explicó que la "ascética" es la parte más vertical que en un momento dado coincide con la mística que es la parte más larga y casi horizontal en una pieza que se ha construido con "una torsión dándole el significado de que el camino que se tiene que recorrer para alcanzar la espiritualidad es tortuoso y difícil".

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Luis Briones quien estuvo acompañado por familiares del obispo y con la música del sexteto 'Jazz al Vino' que amenizó con tres piezas de improvisación.