El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) pone en marcha la segunda fase de recuperación de fuentes naturales

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:30

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero retomará en el mes de mayo los trabajos de recuperación de fuentes naturales y manantiales enmarcados dentro del programa de voluntariado medioambiental.

La concejal de Medio Ambiente, Azucena Esteban explicó que entre los meses de mayo y octubre con la colaboración de colectivos y ciudadanos particulares se realizarán estas obras de recuperación del entorno natural más cercano.

El pasado año, según Esteban, con la colaboración de 93 personas se logró recuperar un total de nueve fuentes de la localidad que necesitaron labores de limpieza y, en algunos casos, una reforma de la estructura.

La edil recordó que desde la Oficina de Medio Ambiente se ha elaborado un inventario de 34 fuentes situadas en el término municipal, que necesitan una mejora de aspecto.

En este sentido, recalcó que el número de actuaciones dependerá de la colaboración ciudadana "porque se trata de un programa de participación social, que sin la implicación y el compromiso de los ciudadanos carece de sentido".