El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) solicitará a la Delegación del Gobierno la llegada de 25 nuevos policías

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:41

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Ángel Guerra, anunció hoy que el Ayuntamiento solicitará al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que se incremente el número de efectivos de la Policía Nacional en 25 agentes, que se unirán a los 50 que prestan servicio en la actualidad.

De esta manera, según Guerra, la plantilla llegará hasta los 75 efectivos, equiparando el número de policías con localidades de similares características como Miranda de Ebro.

En este sentido, el primer edil incidió en que la plantilla es "escasa", por lo que se encuentran con "verdaderos problemas" a la hora de cubrir los servicios en periodos vacacionales.

Los representantes sindicales de la Confederación Española de Policías con destino en la localidad denunciaron recientemente que la plantilla de la comisaría arandina presentaba una carencia del 20 por ciento de los efectivos necesarios, algo que se agravó tras el último Concurso General de plazas resulto, que deja tres vacantes más.

Guerra indicó que se pedirá este aumento de plantilla porque la localidad necesita un mayor número de efectivos al contar con un amplio tejido industrial y con un gran transito debido a su situación estratégica