21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) presenta hoy un libro que repasa la obra del pintor Manuel Aznar

    Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) presenta hoy un libro que repasa la obra del pintor Manuel Aznar
    EP/AYTOARENAS

    ARENAS DE SAN PEDRO (ÁVILA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) presentará hoy el libro 'Galería-Museo Manuel Aznar', coordinado por Eduardo Blázquez Mateos, que repasa la obra, vida y personalidad del pintor arenense, fallecido este mismo año.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio, editor de la publicación, ésta acerca al lector a Manuel Aznar a través de imágenes y textos centrados en la Galería-Museo Manuel Aznar, inaugurada hace algunos meses en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, donde se realizará la presentación a partir de las 13.00 horas y en el que participará el alcalde de la localidad, Óscar Tapias Gragoris.

    Los capítulos del libro se articulan en torno al proceso creativo, la mitología y los géneros de la pintura de Manuel Aznar. Se trata de un genio que supo incorporar a sus obras los enigmas de Arenas de San Pedro y de sus lugares santos y encantados desde atmósferas aéreas, de luz y sombras sobrenaturales. La mirada de Manuel Aznar es poliédrica y cambiante, determinan sus manchas de color y sus bocetos al crear universos aéreos, místicos, paganos, libres.

    En el libro se ensalza la imagen de la mujer en la obra de Aznar y, a su vez, destaca la visión de la mujer integrada en la naturaleza, con los elementos, con el agua especialmente. Sus paisajes se analizan desde el prisma de la estética expresionista y surrealista, desde las dimensiones del romanticismo y del naturalismo.