El Ayuntamiento de Ávila anuncia nuevas infraestructuras en el Polígono Industrial de Vicolozano

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 19:05

ÁVILA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Plaza, anunció hoy que el Consistorio prevé crear nuevas infraestructuras en el Polígono Industrial de Vicolozano, cuya ampliación contempla 800.000 metros cuadrados de suelo público.

Los terrenos que abarcarán el polígono son "fruto de los convenios urbanísticos, las permutas y otras operaciones que ya conocen todos los abulenses", explicó ante las críticas recibidas desde el PSOE.

La rueda de prensa de Plaza se produjo tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, que se celebra un día antes del pleno extraordinario solicitado por el Grupo de Concejales Socialistas para que el equipo de Gobierno, del PP, aclare la creación de suelo industrial en este polígono.

En la comisión, también de carácter extraordinario, "se han dado pasos importantes pasos para el desarrollo del polígono de Vicolozano.

Plaza también explicó que negocia con el Ministerio de Fomento la apertura de dos accesos al polígono con dos rotondas desde la carretera Nacional 110, ya que la Administración central propone desdoblar la carretera y construir una sola glorieta, pero el Consistorio defiende que haya dos para "garantizar la seguridad".

"El polígono se va a multiplicar por tres y el tráfico de vehículos también va a aumentar, por lo que creemos que no es suficiente una sola entrada", dijo el edil.

Entre las infraestructuras previstas figura también una subestación eléctrica que debería dar servicio tanto al polígono actual, como a las fases dos y tres -esta última, que contemplaría otros 300.000 metros cuadrados, aún sin aprobar-, un depósito de agua para "abastecer a todo el futuro polígono durante 24 horas", y una estación de bombeo para derivar las aguas pluviales y residuales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).