Ayuntamiento de Avila aprueba un plan para orientar a jóvenes a un modo de vida saludable y respetuoso con el entorno

Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:54

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Construyendo mi futuro', destinado a los adolescentes de la capital abulense y que fue aprobado hoy por el Ayuntamiento de Ávila, es una iniciativa que pretende orientar al adolescente a través de la intervención en grupo hacia un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.

Según informó hoy el Consistorio abulense en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa también propone con carácter socioeducativo la intervención grupal con adolescentes, promoviendo acciones dentro de la educación no formal que potencien factores que realcen y protejan el desarrollo integral del adolescente.

El modo es el de proporcionarles recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a estar bien física y psicológicamente, así como a potenciar su plena inserción social.

Ofrecer la ayuda necesaria para clarificar en el colectivo adolescente el sistema de valores, incrementando la motivación por las actividades formativas, y ayudarles a esbozar el diseño de un proyecto viable de futuro son otros de los apoyos que pretenden ofrecerse en este programa.

En 'Construyendo el futuro' participarán 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años derivados de programas de infancia, programa de intervención familiar del Ayuntamiento, servicios sociales, asociaciones vecinales y juveniles.

El programa, de carácter abierto y flexible, se desarrollará en la zona norte de la capital abulense entre los meses de octubre y diciembre y las actividades se amoldarán a las peculiaridades del grupo y sus intereses.