Ayuntamiento de Ávila dobla el espacio de una biblioteca y crea un centro de día en antiguas dependencias de la Policía

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 19:30

ÁVILA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las antiguas dependencias de la Policía Local de Ávila, en la zona norte de la ciudad, servirán para duplicar el espacio de la Biblioteca Jiménez Lozano y para crear un centro de día para enfermos de Alzheimer, según explicó hoy el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, en su visita a las obras.

Ambos trabajos estarán terminados en abril, indicó el regidor, quien explicó que el espacio de la biblioteca pasará de 175 a 350 metros cuadrados.

También se duplicará el horario de atención al público, de las 35 horas a las 60 y media, y el personal, pasando de tres a seis personas.

Con un presupuesto de 127.000 euros, también se creará una tebeoteca y se separará la sala de consulta de la infantil y juvenil, una nueva sección de préstamos y un espacio específico para la bibliografía de la ciudad.

García Nieto también explicó que el centro de día para mayores con Alzheimer, también donde estaban las dependencias de la Policía Local, dispondrá de 30 plazas y cuyas obras disponen de un presupuesto de 120.000 euros.