El Ayuntamiento de Ávila lamenta "profundamente" la muerte del expresidente

Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 15:23

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha lamentado profundamente el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, abulense de Cebreros, hijo adoptivo de la ciudad de Ávila y Medalla de Oro de la Ciudad.

Así lo ha trasladado en un comunicado recogido por Europa Press en el que expresa sus "condolencias en estos momentos tan tristes a sus familiares y amigos".

"Suárez es una de las figuras históricas más grandes de los últimos tiempos de España, pues junto con el Rey Juan Carlos y todos los españoles, supo pilotar la nave del Estado durante la Transición en unos momentos muy difíciles en los que había que caminar desde la dictadura hasta la Democracia, de la que fue su primer presidente, y la libertad", ha destacado.

En el comunicado indica además que los abulenses, "al igual que el resto de España", estarán siempre "eternamente agradecidos" al impulso que imprimió a la convivencia, a la actual Constitución "y al sistema de derechos y libertades" que brinda "y que permite la paz y el progreso de cuantos en España vivimos, en un periodo histórico en el que hemos alcanzado las mayores cotas de bienestar".