El Ayuntamiento de Ávila planea una operación de tesorería para aplazar el pago de tributos

Publicado: jueves, 2 abril 2020 19:38

ÁVILA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en una operación de tesorería que le permita aplazar el calendario de pago de tributos a empresas y particulares como consecuencia de la crisis sanitaria y las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado cuenta de estos trabajos que están realizando los servicios económicos municipales en la reunión de la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado de nuevo de forma telemática, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la Junta de Gobierno Local, asimismo, se ha dado cuenta de los decretos sobre los efectos económicos en contratos suspendidos ante la situación derivada de la Covid-19 y de suspensión del servicio del Punto Limpio, por esta misma causa.

Estos decretos buscan garantizar la mayor protección posible de las empresas que dispensan servicios municipales y sus trabajadores a raíz de la suspensión de servicios y actividades para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Esto implica que, para los servicios suspendidos, se abonarán los gastos correspondientes a un mes de marzo ordinario. Además y mientras la situación se mantenga o el Ayuntamiento decida la reanudación de la actividad, se abonarán los gastos salariales del personal adscrito al servicio, los gastos por mantenimiento de la garantía definitiva durante la suspensión del contrato y también los gastos de alquileres de mantenimiento o coste de maquinaria, instalaciones y equipos durante la suspensión del contrato.

Leer más acerca de: