El Ayuntamiento de La Bañeza (León) invierte más de 3,6 millones de euros en urbanismo durante el último año

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 20:37

LEÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Bañeza (León), ha realizado diferentes obras en el último año cuya inversión asciende a más de 3,6 millones de euros, actuaciones cuya finalidad es dotar a la ciudad de los servicios necesarios y ofrecer una imagen "más moderna".

Entre las actuaciones llevadas a cabo, el Ayuntamiento de La Bañeza destacó en una nota recogida por Europa Press, la redacción del proyecto y la licitación de la primera fase de la Nacional VI a su paso por La Bañeza, tras la firma del Convenio con el Ministerio de Fomento y la puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), una obra con un presupuesto de 1.739.491 que ha puesto fin al problema de turbidez del agua en los hogares.

Otras de las iniciativas efectuadas son urbanización de la avenida de Portugal, presupuestada en 979.927 euros; las obras de accesibilidad realizadas tras la firma del convenio entre el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo y la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce para realizar mejoras en diferentes edificios o la primera fase de la reforma de la calle Lepanto, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Asimismo, se invirtieron 205.000 euros en cuatro calles: la urbanización de Águedas y Concordia y las reformas de Juan Carlos I y María de Zapata.

Entre las actuaciones más recientes se encuentra el pavimentado la calle Doctor Palanca, con una inversión de 18.100 euros; los vestuarios de los campos ubicados en la zona polideportiva del camping municipal, con una cuantía de 50.000 euros o la Plaza del Carnaval, que está en ejecución con un presupuesto de unos 60.000 euros.

Además, se ha puesto el alumbrado en la zona del Puente Requejo y la Alameda, que ha supuesto una aportación de 18.404 euros y durante el presente mes comenzarán las obras de pavimentación en Santa Elena, San Julián y Santa Lucía, con una inversión total de 90.000 euros.

En esta misma zona se ha renovado la red de abastecimiento y se ha renovado la acera en el barrio San Julián, cuyo importe asciende a 18.669 euros y el pasado lunes día 7 comenzó la mejora de aceras en las calles Manuel Fernández Núñez, Adelanto Bañezano y Tejadillo, actuaciones inscritas en el plan de accesibilidad, con un presupuesto de 54.166 euros.

Por otra parte, recientemente se obtuvo una subvención de 173.000 euros para la renovación del alumbrado de San Mamés y del Barrio Buenos Aires y se adjudicaron las obras de urbanización de las calles Las Mimbreras, Los Viñedos y La Nevera por un importe de 150.000 euros, así como las del Camino del Río, por 40.000 euros.