Ayuntamiento de Burgos adjudica por 917.000 euros anuales el nuevo contrato de seguridad

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 12:42

BURGOS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado este lunes por 917.000 euros anuales el nuevo contrato de seguridad en las dependencias municipales, según ha señalado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

El contrato, que ha recaído en la empresa Garda Servicios de Seguridad, contempla una reducción cercana a los 300.000 euros anuales, respecto al anterior contrato, y dispone de una duración de dos años, con la posibilidad de otros dos de prórroga.

"En la seguridad no solo es el precio", ha aseverado De Foronda en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la oferta adjudicataria no era la más barata de las tres que se presentaron al concurso.

En este sentido, ha destacado que Garda Servicios de Seguridad ha obtenido un total de 91,5 puntos con su oferta, superando de este modo las puntuaciones obtenidas por el resto de ofertas, pertenecientes a Prosegur y Securitas.

El pliego de condiciones contemplaba un máximo de 65 puntos a la oferta económica y 35 puntos a la planificación del servicio, las necesidades de material y profesionales, la incorporación de elementos tecnológicos y mejoras.

Por parte del Grupo Municipal Socialista, la concejal Carmen Hernando ha criticado esta adjudicación al asegurar que supondrá un sobrecoste de 326.000 euros en cuatro años a las arcas municipales, al no haber recaído en la oferta más económica.