El Ayuntamiento de Burgos arrastra 28 millones de euros en obligaciones pendientes de pago, según el PSOE

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 11:54

BURGOS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos arrastra 28 millones de euros en obligaciones pendientes de pago y 15 millones de euros en facturas morosas, según ha asegurado este viernes en sesión plenaria la concejal socialista, Carmen Hernando.

La edil del PSOE ha lamentado esta situación financiera y ha achacado parte de la problemática a los 23,5 millones de euros que el consistorio solicitó a través del denominado Plan Montoro y a los intereses que acarrea este préstamo.

Los portavoces municipales de los grupos municipales de UPyD e IU, Roberto Alonso y Raúl Salinero, respectivamente, han mostrado también su preocupación por la situación de las arcas municipales.

En este sentido, Raúl Salinero ha asegurado que el ayuntamiento cerró el primer trimestre del año con 11,3 millones de euros en facturas contabilizadas, de los que 9,5 millones de euros se corresponden con obligaciones correspondientes a 2013.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha defendido la "solvencia" del Ayuntamiento de Burgos y ha asegurado que existen 28,9 millones de euros de remanente de tesorería y 18,2 millones de euros en fondos líquidos.

Asimismo, ha destacado que el periodo medio de pago de las facturas a proveedores se encuentra en los 79 días y ha defendido el desarrollo del Plan de Ajuste Municipal, al que ha calificado de "bastante equilibrado".

Finalmente, ha situado la deuda municipal en los 135,8 millones de euros y ha reiterado que esta cifra se ha reducido en los últimos años, gracias a las medidas implantadas para la contención del gasto y la optimización de los recursos.

Leer más acerca de: