Ayuntamiento de Burgos autoriza un gasto de un millón para ampliar el centro de transportes

Javier Lacalle, 27-7-18
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 10:35

BURGOS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha autorizado este viernes un gasto de un millón de euros, con cargo a las cuentas municipales de 2019, a favor del centro de transportes de la ciudad para acometer su ampliación.

La autorización ha contado con el respaldo de los grupos municipales del PP y el PSOE, así como de los cuatro concejales no adscritos, Silvia Álvarez de Eulate, Fernando Gómez, Raúl Salinero y Blanca Guinea, mientras que las agrupaciones municipales de Ciudadanos e Imagina Burgos se han abstenido.

El alcalde Javier Lacalle ha destacado la importancia de este acuerdo porque, según ha dicho, se va a beneficiar de él un centro "puntero", el mayor de Castilla y León, que incrementará su superficie en 200.000 metros cuadrados.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha remarcado la importancia de este proyecto que, tal y como ha remarcado, supondrá la mayor obra que acometa la ciudad en años, y ha destacado la importancia de esta aprobación para dar respuesta en las mismas condiciones que lo ha hecho el Gobierno autonómico.

El acuerdo adoptado pasa por autorizar un gasto de un millón de euros a favor del centro de transportes para financiar las obras de ampliación de esta dotación, en cuyo proyecto también participa económicamente la Junta de Castilla y León, que ya ha comprometido una aportación de tres millones de euros para este fin.

MODIFICIACIÓN DE CRÉDITO

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado, por otro lado, una modificación de crédito por importe de 50.1000 euros, que ha contado con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista, en contra de Imagina Burgos y las abstenciones de los cuatro ediles no adscritos.

La mayor parte de esta partida, unos 300.000 euros, se destinarán a la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos, cuyo Consejo de Administración decidirá el fin de la misma, si bien ya existe el compromiso de patrocinar con más de 100.000 euros al club Aparejadores Rugby.

En la sesión plenaria se ha aprobado, asimismo, una modificación de crédito del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) por un importe superior a los 36.000 euros que únicamente ha contado con el respaldo del PP y Cs.