13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento de Burgos concluye el desalojo de los inmuebles de plaza Vega y anuncia su demolición para hoy

    BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Burgos comenzará la demolición de los dos inmuebles de plaza Vega a últimas horas de hoy, 14 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

    De acuerdo con estas fuentes, para el desalojo, que se produjo el pasado día 10 de septiembre, "solamente se ha necesitado apoyo policial para desalojar a uno de los propietarios", ya que los otro trece propietarios completaron "voluntaria y pacíficamente" el desalojo.

    En este sentido, se indicó que "queda pendiente" para primera hora de mañana el traslado de los enseres de un bar situado en la planta baja del número seis de la plaza a petición de sus propietarios, algo a lo que el Ayuntamiento ha accedido "sin ningún problema" y con "carácter excepcional".

    Por otra parte, las mismas fuentes recordaron que estos inmuebles se encuentran dentro del Área de Intervención que establece el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, por lo que su demolición se encuentra "dentro de la legalidad".

    Asimismo, señalaron que será en torno a la medianoche de hoy cuando comiencen los trabajos de demolición, con el objetivo de "no causar trastorno" a los vehículos que habitualmente circulan por la calle Valladolid y con el fin de "garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona".

    Por último, el Ayuntamiento expresó su satisfacción por "terminar con este histórico y problemático estrechamiento de este punto" que dará como resultado cuatro carriles de circulación para coches y una acera más amplia y segura para los peatones.