16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    El Ayuntamiento de Burgos destina 40.000 euros al desarrollo del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria

    BURGOS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Burgos destinará 40.000 euros al desarrollo y organización del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se desarrollará en la ciudad del 1 al 5 de septiembre, según ha anunciado el alcalde en funciones, Ángel Ibáñez.

    "El Ayuntamiento de Burgos está encantado de participar porque el retorno para la ciudad será muy importante", ha aseverado Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el potencial congresual de la capital burgalesa en estos momentos.

    La participación del consistorio en la organización de la cita mundial, que congregará a 1.700 participantes, se ha consensuado en una reunión del Comité de Local de Organización y Desarrollo de Congresos, en la que, además de representantes municipales, han intervenido responsables de la Policía, técnicos del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt), el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y varios representantes del Fórum Evolución y la Oficina Municipal de Congresos.

    La colaboración se materializará en la puesta a disposición de los congresistas de hasta seis autobuses municipales que conectarán el centro de la ciudad y el Campus Universitario de San Amaro, donde se desarrollará el grueso del congreso, de 8.00 a 9.30 y de 19.30 a 21.30 horas.

    También, se habilitará una oficina de información turística en los bajos del Teatro Principal, con el objetivo de que los participantes en la cita congresual puedan obtener información acerca de los atractivos de la ciudad.

    Asimismo, se intensificará la presencia policial en el entorno del congreso, con el objetivo de facilitar el tránsito de sus participantes al campus universitario.

    La reunión del Comité Local de Organización y Desarrollo de Congresos también ha fijado la colaboración del ayuntamiento en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se desarrollará en el Fórum Evolución del 16 al 19 de septiembre, aprobando el apoyo logístico necesario para el correcto desarrollo de la cita, promovida por el Ministerio de Asuntos Sociales.