22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Burgos incorpora cinco nuevos autobuses de gas a la flota municipal

El Ayuntamiento de Burgos incorpora cinco nuevos autobuses de gas a la flota municipal
Presentación de los cinco nuevos autobuses de la flota de Burgos en el paseo de la Sierra de Atapuerca. - EUROPA PRESS.

BURGOS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este lunes los cinco nuevos autobuses de gas natural que se incorporarán a la flota municipal, en un acto desarrollado en el paseo de la Sierra de Atapuerca.

De la Rosa ha estado acompañado del concejal de Movilidad, Josué Temiño, así como de los portavoces de los grupos municipales de Cs y Vox, Vicente Marañón y Ángel Martín, respectivamente, y el concejal 'popular' Jorge Berzosa.

En este marco, el alcalde ha destacado la importancia de esta nueva incorporación de vehículos, en este caso autocares Solaris Urbino 12 GNG, con los que se mantiene la apuesta por una movilidad urbana en la ciudad, ya que este tipo de autobuses reducen hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2.

La incorporación de los nuevos vehículos, uno de los cuales es articulado, se enmarca dentro de la renovación de la flota iniciada hace años y da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2016 para propiciar un plan en esta línea mediante la adquisición de autobuses en propiedad.

Los cinco nuevos vehículos, dotados con tres puertas dobles de acceso, destacan por su diseño moderno y se incorporarán a la flota con un renovado interior, ofreciendo a los usuarios una mayor comodidad y seguridad en los trayectos.

Los autobuses están equipados con 26 asientos y capacidad para hasta cien pasajeros, 39 asientos y aforo de 150 personas en el caso del articulado, y disponen de dos espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas, con rampa doble para el acceso por la puerta central.