El Ayuntamiento de Burgos recorta un 55 por ciento el presupuesto de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 21:43

BURGOS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos ha recortado un 55 por ciento el presupuesto de las Fiestas de San Pedro y San Pablo en comparación con 2011, según ha señalado el concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce.

Antón Quirce, que ha presentado este jueves en el Salón Rojo del Teatro Principal el cartel anunciador de las fiestas de 2012, ha reconocido que el presupuesto se ha reducido de 1.100.000 euros a 500.000 euros, como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido, ha insistido en que es "necesario" realizar este tipo de recortes presupuestarios en partidas como ésta y garantizar otras prestaciones básicas que dependen de la gestión municipal.

Por ese motivo, ha pedido a los burgaleses la "colaboración" de cara a las fiestas mayores de la capital burgalesa, en cuestiones como el pago de conciertos, que hasta ahora tenían un carácter gratuito.

Pese a ello, ha asegurado que "no se notarán" los recortes porque desde el Área de Festejos se está haciendo un "especial esfuerzo" en la configuración de la programación, a la vez que ha agradecido la colaboración y predisposición de asociaciones y agrupaciones ante tales circunstancias.

El cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2012, obra de la diseñadora gráfica Silvia Martínez, representa las faldas del traje típico burgalés en movimiento. La elección ha corrido a cargo de un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Burgos, medios de comunicación y varias empresas.