22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) contesta al PSOE y asegura que no se han repartido alimentos caducados

    ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candeleda, del PP, aseguró, en respuesta el PSOE, que se han repartido alimentos caducados entre las familias necesitadas de la localidad, según el portavoz municipal, Rodrigo Muñoz Pulido.

    En un comunicado, indicó que el portavoz socialista, Miguel Hernández Alcojor, "miente descaradamente, pues no se han repartido alimentos caducados, sus fuentes le han engañado", e indica que "no se han podido repartir zumos caducados en Candeleda dado que el Banco de Alimentos no nos los ha facilitado".

    Otros productos que se han repartido como los quesitos tienen como fecha de consumo preferentemente antes del 14 de Julio de 2008, las natillas el 29 de Junio de 2008, la carne de vacuno en conserva a finales de diciembre de 2008 y las pastas (fideos, macarrones) el 31 de octubre de 2009.

    "A lo mejor, dentro de su ignorancia y atrevimiento ha leído la fecha de fabricación de los productos y envasado de los lotes, y no la fecha de consumo preferente", añadió.

    Explicó que hubo una primera recepción de productos desde el Banco de Alimentos de Ávila en octubre de 2007 y que se repartieron en los meses de noviembre y diciembre, y una segunda entrega a finales de enero de 2008, distribuidos en febrero y marzo. "para tranquilidad de los beneficiarios, el Ayuntamiento de Candeleda ha solicitado alimentos el 25 de abril".

    Según Muñoz Pulido, el PP ha continuado la labor anterior del PSOE cuando Hernández Alcojor era alcalde y según las indicaciones de los técnicos de los Servicios Sociales de la Diputación en la localidad respecto a las "familias o personas con más necesidades", cotejando las altas y bajas con el listado del mandato anterior. "Durante sus 4 años de mandato nunca se acordó del Partido Popular para analizar este tema, ahora sí", ha indicado.

    También lamentó el "flaco favor con sus mentiras" del portavoz socialista "a la labor tan beneficiosa del Banco de Alimentos de Ávila, las asistentes sociales y el Ayuntamiento ante las familias más necesitadas de Candeleda".

    "Desgraciadamente, con el incremento constante de parados -añadió- y la crisis económica que tiene España actualmente muchas personas se verán abocadas a acudir en busca de los recursos que facilita el Banco de Alimentos gracias a la buena gestión del señor Zapatero".