El Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) comienza a indemnizar a los afectados por el incendio de 2003

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:40

ÁVILA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco años después del incendio que arrasó 1.500 hectáreas de arbolado, viñedo y pastos, y que quemó varias viviendas y coches, el Ayuntamiento de Cebreros ha comenzado a pagar las indemnizaciones a una parte de los cerca de 400 damnificados.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ya se han depositado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila 300.000 euros, que era lo que cubría la póliza de seguro que tenía suscrita el Consistorio, y el juzgado irá distribuyendo el dinero entre los afectados.

La cantidad no será suficiente, en todo caso, para indemnizarles ya que sólo en la urbanización Calas de Guisando, donde se quemaron varias casas, las reclamaciones superan los cuatro millones, y algunas llegan a los 600.000 euros.

Alonso pidió por ello a la Junta que "asuma su responsabilidad" ya que "en varias ocasiones se había pedido la clausura del vertedero" en el que se originó el fuego y advirtió también de que algunos de los damnificados que ya tienen una sentencia favorable serán denunciados por "falsear daños" porque "se ha podido demostrar que no se les quemó nada".

En cuanto a las personas que ya han empezado a cobrar, los primeros pagos se efectuaron a primeros de agosto, aunque aún exigen los intereses.